Logo Telam

Política

17.09.2012 17:47

Susana Trimarco agradeció el apoyo de Cristina en la lucha contra la trata de personas

El jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, recibió a la madre de Marita Verón, la joven desaparecida en 2002 víctima de una red de trata y que habría sido vista por última vez en un prostíbulo de La Rioja.

Susana Trimarco agradeció el apoyo de Cristina en la lucha contra la trata de personas

Durante el encuentro, que se realizó esta mañana en el despacho del funcionario en Casa de Gobierno, Trimarco detalló los avances en el proceso judicial por la desaparición de su hija, que desde febrero se desarrolla en San Miguel de Tucumán y ya tiene varios procesados.

La mujer, una incansable luchadora contra las mafias de la trata de personas, aprovechó la ocasión para enviar su agradecimiento a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner por la ayuda que ha recibido en su tarea.

Según se informó oficialmente, Trimarco pidió al Jefe de Gabinete que transmita a la Jefa del Estado “los saludos de todas las chicas, agradecidas por la ayuda que reciben en su recuperación, en su nueva vida”.

En la búsqueda de su hija, Susana Trimarco logró recuperar la libertad de más de un centenar de mujeres que eran víctimas de la trata y en 2007 creó la Fundación María de los Ángeles, dedicada a la lucha contra estas mafias.

La entidad recibe denuncias, busca concientizar y brinda asistencia a las víctimas de trata de personas y ya tiene sedes en Tucumán, Buenos Aires y Córdoba.

La Fundación ha impulsado la presentación de cerca de 900 causas ante la Justicia.

Durante la reunión Trimarco repasó junto al jefe de Gabinete todos los proyectos que lleva adelante la Fundación, como su labor en el mejoramiento de las viviendas; el tratamiento psicológico y psiquiátrico; el asesoramiento legal y la ayuda alimentaria para las mujeres que fueron recuperadas.

A la vez, le anunció que próximamente presentarán en Tucumán un spot protagonizado por la hija de Marita, Micaela, en el que cuenta su historia buscando concientizar a los chicos de la escuela secundaria sobre la situación de las mujeres víctimas de redes de prostitución.