Logo Telam

Deportes

15.09.2012 12:23
Rugby Championship

Los Pumas tenían servida la victoria frente a Australia pero pagaron caro los errores

El seleccionado argentino de rugby perdió por 23 a 19 con Australia, los Wallabies, en el torneo Rugby Championship. Los dirigidos por Phelan desperdiciaron una ventaja de trece puntos.

Los Pumas tenían servida la victoria frente a Australia pero pagaron caro los errores

El encuentro, válido por la cuarta fecha del certamen que reemplaza al Tres naciones, se jugó en el Skilled Park de Gold Coast y su primera etapa culminó con triunfo de Los Pumas por 6-3.

Los tantos argentinos se concretaron con tries de Tomás Leonardi y Julio Farías y tres penales de Juan Martín Hernández.

En tanto, para los Wallabies marcaron tries Pat McCabe y Digby Ioane, con dos penales y dos conversiones de Berrick Barnes y un penal de Kurtley Beale.

Una gran defensa y un notable aprovechamiento de las posibilidades le permitieron a Argentina ponerse 19 a 6 en el segundo período, un impensado resultado luego de un primer tiempo en el cual casi no jugó en campo australiano.

Sin embargo, en los últimos 20 minutos Australia presionó a Los Pumas, llegaron los tries y un notable penal convertido por Beale y la victoria se consumó para los locales, en un partido que estaba dado para el primer gran festejo argentino.