Logo Telam

Deportes

14.09.2012 22:52
Independiente

"Independiente no se irá a la B"

El presidente Javier Cantero confió en que "Independiente no se irá a la B" pero reconoció la urgencia de "sumar 57 puntos entre los dos torneos" de la actual temporada para evitar el descenso.

"Independiente no se irá a la B"

"El cuerpo técnico es de primer nivel y el plantel, de jerarquía. El equipo tiene que empezar a ganar y seguramente va a salir de esta situación", se esperanzó el dirigente, en una entrevista exclusiva con Télam, antes del clásico con Boca, el domingo próximo.

El titular del club de Avellaneda lamentó que las lesiones continuas en el plantel dirigido por Américo Gallego hayan "complicado un poco" el comienzo del torneo Inicial para su equipo, con la consecuencia salida de Cristian Díaz de la dirección técnica.

Pero más allá del presente deportivo, Cantero explicó que la actualidad crítica de la institución, de modo global, responde a la conjunción entre "la quiebra económica, el bajo promedio, la serie sin ganar y la lógica impaciencia de la gente".

Independiente, con un pasivo de 320 millones de pesos, admitido por el propio presidente al momento de su asunción en diciembre pasado, lleva una racha de trece partidos sin ganar (seis empates y siete derrotas) y se ubica último en la tabla de los promedios.

"Estamos saliendo de las deudas, los sueldos están al día, tenemos más de 15 mil socios nuevos y las encuestas nos están dando muy bien", informó en su despacho presidencial de la sede de avenida Mitre, en Avellaneda.

El directivo, de 55 años, casado, con tres hijos, señaló que su conducción "tiene 20 puntos más de imagen positiva" que cuando se impuso en las últimas elecciones con el 65 por ciento de los votos.

Con un discurso renovador dentro de la política deportiva, Cantero cosechó nuevos adeptos en su propio club y la sociedad futbolística global debido a su tenaz lucha contra la barrabrava, a la que le aplicó el derecho de admisión y le cortó sus negocios con el club.

"El tema de la barrabrava es consecuencia, no una causa. Lo grave en Independiente fue el endeudamiento recibido", aclaró en relación a la gestión anterior de Julio Comparada.

Cantero, que se moviliza con custodia policial por la amenaza de los violentos, descartó sentirse solo en esa pelea y agradeció el "inmejorable" respaldo de Julio Grondona, presidente de AFA.

"También agradezco el apoyo al gobierno nacional, a través del jefe de gabinete (Juan Manuel) Abal Medina; el ministro del Interior (Florencio) Randazzo, la ministra de Seguridad (Nilda) Garré; vice ministro (Sergio) Berni y el intendente de Avellaneda, ingeniero (Jorge) Ferraresi", recordó.

Y, por último, defendió la designación de la abogada Florencia Aretto como jefa de Seguridad de Independiente.

"Si tenemos una mujer (en referencia a Cristina Fernández de Kirchner) que ejerce la Presidencia de la Nación y otra mujer es ministra de Seguridad Nacional (por Nilda Garré) ¿por qué el club no puede tener una mujer en el cargo?", concluyó.