Logo Telam

Deportes

11.09.2012 16:52
Vélez

Cubero dijo que Vélez debe intentar ser un equipo "agresivo"

El defensor de Vélez Fabián Cubero habló del encuentro ante River del próximo domingo por la 7ª fecha del torneo y manifestó que lo encararán en forma "agresiva y ofensiva".

Cubero dijo que Vélez debe intentar ser un equipo "agresivo"

"Hay que intentar ser un equipo agresivo y ofensivo", aseguró el defensor, además de ampliar que es la forma en la que buscará desempeñarse Vélez en cada partido que enfrente.

"Nosotros nos preparamos siempre de la misma manera, pero jugar con un rival así motiva", contó el ´poroto´ respecto del cotejo con River el domingo a las 20.30, en el estadio José Amalfitani.

El polifuncional jugador del ´fortín´ reconoció no haber visto el último partido del equipo ´millonario´, pero de todos modos demostró tener a su siguiente rival bien estudiado.

"River tiene jugadores muy desequilibrantes de mitad de cancha en adelante y un técnico muy capaz e inteligente", indicó Cubero, para añadir que "va a ser un partido interesante para los dos".

Cubero es consciente de que en la fecha anterior frente a Estudiantes de La Plata (igualaron 0-0), tanto el resultado como el trámite del partido tuvieron gusto a poco, pero "no es un dato menor no haber perdido en condición de visitante".

"El rendimiento con Estudiantes no fue el que pretendemos, pero en un caso así lo importante es no perder, más aún de visitante", manifestó el jugador buscando rescatar lo positivo.

El capitán de Vélez, quien dentro de tres encuentros se convertirá en el hombre que más veces vistió esa camiseta, afirmó que el grupo "esta muy motivado", porque "estamos cerca de la punta y venimos de años importantes", apuntó.

Para cerrar, Cubero contó que "la idea siempre es pelear el campeonato, hay que apuntar a ser primeros y si no se puede, estar cerca" y eso es lo que intentarán los dirigidos por Gareca.

Por otra parte, el plantel de Vélez Sarsfield luego de dos días de descanso, regresó hoy a los entrenamientos de cara al partido del próximo domingo ante River Plate.

El entrenador Ricardo Gareca preparó una entrada en calor liviana y luego dispuso una serie de trabajos de defensa-ataque en el inicio de la semana de trabajo previa al cruce donde Vélez recibirá al `millonario`.

En ese contexto, el DT deberá encontrar al reemplazante de Juan Ignacio Sills, quien ingresó al once titular para suplir al lesionado Francisco Cerro (desgarro en la cara posterior del muslo derecho) y fue expulsado el sábado en el empate con Estudiantes.

Además para el partido frente a River, Gareca mantiene una duda la mitad de la cancha, donde tiene la posibilidad de que ingrese el recuperado Leandro Desábato.

Vélez suma once unidades en el torneo Inicial, lo mismos que Racing Club, Colón de Santa Fe y Arsenal, y se ubica a dos del puntero, Boca Juniors.