Logo Telam

Política

11.09.2012 12:19

Tomada criticó la “liviandad de argumentos” de quienes rechazan el voto de los jóvenes

El ministro de Trabajo cuestionó a quienes "se niegan a debatir" la posibilidad de que los jóvenes de 16 a 18 años tengan la opción de votar, por entender que lo hacen desde una posición "mezquina". 

Tomada criticó la “liviandad de argumentos” de quienes rechazan el voto de los jóvenes

"Es faltarle el respeto a una juventud movilizada, inquieta, que la vemos todos los días", planteó el titular de la cartera laboral, quien sostuvo, además, que la posibilidad de que una medida de este tipo "tenga alguna incidencia en los números electorales" del oficialismo "es bajísima".

 

En este sentido, consideró que el proyecto de ley que busca instaurar el voto optativo de jóvenes entre 16 y 18 años "es un tema movilizador y digno del debate" dado que se trata de "una ampliación de derechos".

 

"Las críticas se juzgan por sí solas. Los sectores que se niegan siquiera a debatir el tema lo hacen desde una posición absolutamente mezquina y con una liviandad de argumento que asusta", aseveró el ministro de Trabajo en declaraciones a la prensa formuladas en la inauguración de "Pro Textil 2012".

 

En ese marco, Tomada consideró "una posibilidad muy interesante" la incorporación del voto optativo de jóvenes "incluso para mantener este interés por el futuro de la Argentina".