Logo Telam

Deportes

20.08.2012 18:36
Si gana queda en la punta

Quilmes le ganó a Unión y es uno de los punteros del torneo

Quilmes, con orden y buen juego, derrotó 2-1 a Unión de Santa Fe en el estadio Centenario, en partido válido por la tercera fecha del torneo Inicial Eva Perón 2012 y se afianza en los primeros puestos del certamen.

Quilmes le ganó a Unión y es uno de los punteros del torneo

Los autores de los goles del equipo local fueron Pablo Lima (PT 31m.) y Joel Carli (ST 36m.). En tanto, el central Juan Pablo Avendaño (PT 34m.) había señalado el empate transitorio del cotejo que fue arbitrado por Juan Pablo Pompei.

El encuentro fue entretenido porque Unión, necesitado de una victoria luego de haber perdido los dos primeros compromisos del certamen, y Quilmes, con la chance de alcanzar la cima, no ahorraron esfuerzos para obtener los tres puntos.

En el conjunto local se mostró activo el delantero uruguayo Martín Cauteruccio, auxiliado por el empuje del capitán Pablo Garnier y el aporte de Leandro Díaz que jugó por el lesionado Miguel Caneo.

En el primer tiempo, Unión tuvo la primera chance concreta de gol a través de una pelota detenida. A los 10 minutos, el defensor Nicolás Correa, en soledad, no alcanzó a conectar un centro al área y el arquero Trípodi contuvo el balón.

A los 18m., luego de algunas aproximaciones, Quilmes contestó con un cabezazo de Garnier que pasó por encima del travesaño, en un anticipo al defensor Ricardo Mazacotte, tras centro desde el sector derecho de Díaz.

El primer grito de la tarde se produjo a los 31m., con una brillante ejecución de tiro libre del lateral uruguayo Lima, quien desde 37 metros ensayó un disparo de izquierda que se introdujo en el ángulo superior izquierdo de Limia.

En tanto, el equipo visitante, que estuvo a punto de sufrir el segundo un minuto después con un cabezazo de Garnier, fue por el empate y lo encontró a los 34m., con una opción de pelota detenida: centro de Matías Donnet, la peinó Correa y apareció Avendaño para empujar la pelota a la red.

En la segunda etapa, Quilmes, que mantuvo la base del equipo que salió subcampeón de River Plate en el torneo de la B Nacional, fue más incisivo en ataque ante la intención de Unión de jugar de contra, con Cristian Núñez como única referencia.

De esa manera, las llegadas del conjunto `cervecero` provocaron buenas intervenciones del arquero Limia, quien estuvo atento ante los remates de media distancia de Garnier y Cauteruccio.

Sin embargo, el guardavallas no pudo con un frentazo de pique al suelo del defensa Carli, quien a los 36m., conectó el centro desde el sector derecho de Cauteruccio y selló el 2-1.

Luego de esa acción, Quilmes estuvo a punto a aumentar la ventaja porque la defensa de Unión se adelantó y dejó espacios que no fueron aprovechados por Cauteruccio.

Quilmes logró un triunfo importante que le permite sumar 7 unidades y continuar la senda del buen juego con resultados favorables que inició en el tramo final de la temporada pasada en segunda división.

Por su parte, el conjunto santafesino se retiró preocupado porque no jugó bien, acumuló la tercera derrota consecutiva (0-1 con Arsenal y 0-1 con Godoy Cruz) y se complica en la zona de descenso.

-Síntesis-

Quilmes: Emanuel Trípodi; Ismael Quilez, Wilfredo Olivera, Joel Carli, Pablo Lima; Leandro Díaz, Juan Manuel Cobo, Pablo Garnier, Sebastián Romero; Martín Cauteruccio y Facundo Diz. DT: Omar De Felippe.

Unión: Alejandro Limia; Ricardo Mazacotte, Juan Pablo Avendaño, Nicolás Correa, Mauro Maidana; Fausto Montero, Pablo Bruna, Matías Donnet, Brahian Alemán; Diego Galván; Cristian Núñez. DT: Frank Kudelka.

Goles en el primer tiempo 31m. Lima (Q), 34m. Avendaño (U).

Gol en el segundo tiempo: 36m. Carli (Q)

Cambios en el segundo tiempo, 18m. Marcelo Sarmiento por Galván (U), 20m. Martín Giménez por Diz (Q), 28m. Alexis Fernández por Montero (U), 38m. Jorge Serrano por Quilez (Q), 39m. Pablo Magnín por Maidana (U), 43m. Jacobo Mansilla por Díaz (Q)

Amonestados: Carli, Olivera, Lima y Trípodi (Q), Montero, Alemán, Avendaño (U)

Arbitro: Juan Pablo Pompei

Estadio: Centenario