Logo Telam

Política

11.08.2012 12:00

"No necesitamos gobernadores que sean espectadores, sino que se hagan cargo", dijo Rossi

El diputado nacional Agustín Rossi afirmó que “debemos ser ideológicamente correctos”, en el multitudinario acto de lanzamiento en esta ciudad de la Corriente Nacional de la Militancia.

"No necesitamos gobernadores que sean espectadores, sino que se hagan cargo", dijo Rossi

El titular de la bancada del Frente para la Victoria en la Cámara de Diputados, Agustín Rossi, sostuvo que "gobernar es resolver problemas", y que en Argentina no se necesitan "gobernadores que sean espectadores, sino que se hagan cargo y que, si no lo hacen, por lo menos que tengan la prudencia de no echarle la culpa al Gobierno nacional".

Luego de participar del lanzamiento de la Corriente Nacional de la Militancia en la provincia de Corrientes, el legislador se refirió a la federalización de recursos y recordó que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner decidió -en 2008- coparticipar el 30% de los derechos de exportación de la soja creando el Fondo Federal Solidario.

"En Santa Fe, ese Fondo Solidario significó casi un 10% de aumento del presupuesto general de la provincia y el 92% de las obras que se realizan", señaló.

Asimismo, detalló que "el dinero que llega por coparticipación es por goteo, por cada peso que ingresa al Estado nacional inmediatamente se transfiere a la provincias" y rechazó de plano cualquier tipo de discriminación en esta cuestión.

A modo de ejemplo, Rossi relató que en su provincia "el ex gobernador (Hermes) Binner, en 4 años de gestión, gastó 3 mil millones de pesos más de lo que recaudó, generando un déficit que heredó Antonio Bonfatti.

"Eso lo ha llevado a la paralización de gran parte de la obra pública y a que las empresas de servicios públicos tengan problemas de prestación, obligando al gobierno (provincial) a pedir autorización para el endeudamiento con letras".

En el mismo sentido, criticó al gobernador de Corrientes, Ricardo Colombi, por no poseer una política de viviendas planificada con una antelación "de 3 ó 4 años".

"Uno tiene que tener política para todo, la política de vivienda era necesaria planificarla en las provincias hace 3 ó 4 años atrás, porque en 2001 y 2002 la sociedad se movilizaba por un plato de comida, después por trabajo y sabíamos que una vez resueltas esas demandas, lo próximo era la vivienda", apuntó.

Por ello señaló: "Si después de gobernar 12 años, como en Corrientes, no hay política de viviendas, me parece que mal se puede imputar al Frente para la Victoria esa responsabilidad".

"Me parece que hay una estrategia de no asumir las responsabilidades propias y tratar de esconderlas ante el primer inconveniente; cada gobernador tiene que administrar responsablemente, con seriedad los recursos que tiene", señaló el diputado nacional santafesino.

"El Gobierno nacional está muy presente en todas las provincias argentinas, sean afines a nuestro espacio político u opositoras. Mi sugerencia es que cada uno se tiene que hacer cargo de lo que le corresponde", concluyó.