Logo Telam

Economía

30.07.2012 06:16

Ya rigen los nuevos horarios y servicios alternativos por las obras en el Sarmiento

Nuevos horarios de trenes y la implementación de servicios alternativos de colectivos comenzarán a funcionar este lunes para los pasajeros del Ferrocarril Sarmiento, a raíz del inicio de una serie de mejoras en las que se destinará una inversión de $800 millones.

Ya rigen los nuevos horarios y servicios alternativos por las obras en el Sarmiento

En el transcurso de los primeros 60 días de obra habrá restricción del servicio en el horario nocturno y durante los días domingos, mientras que de lunes a viernes el primer tren de Once con destino a Moreno partirá a las 4.25 y el último a las 21.52.

De Moreno a Once, el primer tren saldrá a las 3.48 y el último a las 20.59.

Los días sábados el primer tren de Once partirá a las 04.45 y el último a las 21.48; y de Moreno, la primer formación saldrá  a las 04.10 y la última a las 21.01.

Los domingos, día en el que no habrá servicios entre Once y Liniers, el primer tren desde Liniers con destino a Moreno  partirá a las 6.10 y el último a las 0.35.

En tanto, de Moreno a Liniers, el primer tren saldrá los domingos a las 5.20 y el último a las 23.43.

Para reemplazar los servicios cancelados se dispondrán colectivos especiales en cada una de las estaciones que serán gratuitos.

El esquema de servicios lo definió el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, con su equipo de trabajo, para mantener el servicio al tiempo que se realizan las obras de recambios de rieles y mejoramiento de las vías existentes en el tramo Once-Castelar, que comenzarán este lunes, a las 22.

Los servicios extraordinarios de micros se desplegarán de lunes a sábados, de forma directa, por autopista con tramos Once/Morón, Once/Castelar, Once/Ituzaingó, Once/Merlo, Once/Padua y Once/Moreno, con servicios ida y vuelta, sin paradas intermedias.

Lunes a sábados, por avenida Rivadavia se podrán realizar los viajes Once/Morón, Once/Castelar, Once/Ituzaingó, Once/Merlo, Once/Padua y Once/Moreno, con servicios ida y vuelta y escalas en las estaciones intermedias.

Domingos, de forma directa, por autopista se podrán realizar los viajes Once/Liniers, ida y vuelta, sin paradas intermedias; y por avenida Rivadavia se podrán realizar los viajes Once/Liniers, en este caso, con escalas en las estaciones intermedias.

Además de los trabajos que se realizarán sobre las vías, que tendrá una inversión de 800 millones de pesos y un plazo de ejecución de un año, Randazzo indicó que el plan también contempla mejoras en 140 de los 197 choches con los que cuenta el Sarmiento, la recuperación de talleres y estaciones, y la renovación del señalamiento en toda la traza.