Logo Telam

Economía

25.07.2012 17:05

Las ventas en los centros de compra aumentaron 15,4 por ciento en el mes de junio

Las ventas en los grandes centros de compra subieron 15,4% en junio en relación a igual mes de 2011, debido al impulso de las ventas en hasta seis cuotas y con descuentos de 20 por ciento.

Las ventas en los centros de compra aumentaron 15,4 por ciento en el mes de junio

Además, durante junio, las ventas estuvieron 13,5 % por sobre las de mayo, siempre medido a precios constantes y decestacionalizados.

 

En la medición hecha a precios corrientes, la facturación de estos grandes centros de compra alcanzó a $1.791,2 millones, 30,7 % más que en junio del año pasado, y 29,5% más respecto a la marca de mayo.

 

Según el INDEC la inflación interanual en estos grandes centros de compra alcanzó a 10,2% , y en el último mes, los precios subieron 0,5 %.

 

La presencia de grandes ofertas, en especil en indumentaria, impulsadas por distintos bancos, con descuentos de hasta 20% y planes de seis cuota, alentó el dinamismo en estos paseos.

 

Para este mes, tanto el Ministerio de Turismo como las cámaras que agrupan a las empresas del sector estiman que el desplazamiento de 2,5 millones de personas, sus traslados y consumos crecerán esta temporada entre 5% y 6 % respecto al año pasado, cuando el turismo de invierno se vio afectado, en especial la región patagónica, a causa de la erupción del volcán chileno Puyehue.