Logo Telam

Deportes

25.07.2012 18:11
Arsenal

Gustavo Alfaro no se conforma con Canales y pidió otro punta

El entrenador de Arsenal de Sarandí, Gustavo Alfaro, aseguró que tras la salida de Luciano Leguizamón hay que "buscar el reemplazante" y por ese motivo a la llegada de Gustavo Canales hay que "sumarle" otro delantero.

Gustavo Alfaro no se conforma con Canales y pidió otro punta

"Además de Canales buscamos un delantero más", indicó el entrenador, quien contó que el atacante proveniente del fútbol chino "llegará al país y se sumará al plantel el fin de semana".

Alfaro dijo además que "más allá de estar un poquito trabada la su salida de China, el jugador ya tomó la decisión", por lo que se convertirá en uno de los refuerzos que Arsenal pretende.

"En el caso de `Legui` intentamos retenerlo pero había diferencias económicas que hicieron difíciles contar con él", remarcó el técnico para mostrar lo importante que era el jugador.

En medio de la salida de algunos jugadores que fueron pilares en el andamiaje del último campeón del fútbol argentino, tales como el mencionado Leguizamón, quien firmó con Independiente, o el zaguero Guillermo Burdisso, que no renovó y su futuro estaría entre Boca y River, Alfaro se muestra tranquilo.

"Cuando hablamos con el presidente al terminar el campeonato, la idea era sostener la base para poder mantenernos arriba", contó.

 

Los equipos del ex técnico de Atlético Rafaela y San Lorenzo, entre otros, se caracterizaron por tener un orden táctico importante y por este motivo sostuvo que "el bloque de mitad de cancha para atrás casi no va a tener cambios".

"Llegó (Diego) Braghieri en lugar de Burdisso", agregó, al tiempo que aclaró que al conocerlo de su paso por Rosario Central sabe de sus características y no habrá cambios en el funcionamiento.

"Con Guillermo Burdisso no teníamos opción así que sabíamos que no podíamos retenerlo", manifestó. "Ahora tengo entendido que Lisandro López se va a quedar", contó.

Los centrales fueron de los puntos más altos del equipo en el título logrado por Arsenal y, sobre López, Alfaro tuvo un párrafo aparte: "Lisandro es un jugador fantástico, con un potencial y posibilidad de crecimiento aún mayor".

Respecto de lo que se viene, el técnico manifestó que "están pensando en hacer un buen primer torneo", que implicaría "terminar entre los primeros 5 o 6 lugares" y, en la medida que eso lo permita, "afrontar la Copa Libertadores de América, que es el gran objetivo para esta temporada", comentó.

Sin embargo, "las cifras similares a Europa" que se pagan en Brasil "debido a que viene el Mundial y después los Juegos Olímpicos en ese país", hace que ahí "se marquen las diferencias" y compliquen la tarea de los equipos argentinos.

Para terminar, el DT aseguró que prefiere el formato de torneo anterior respecto del que se iniciará en agosto venidero, para recordar que ya jugó este tipo de certamen "en la B Nacional" cuando ascendió con Quilmes.

"En seis meses sos campeón y festejás. Son muy pocos los equipos que pueden planificar el título, Boca en algún momento cuando no tuvo Copa lo hizo. Los demás nos encontramos con el campeonato. Por una buena racha y un buen momento, lo ganás", completó.