Logo Telam

Espectáculos

13.07.2012 18:54

"La química que tengo con Estevanez no la viví con nadie"

Victoria Bandi es uno de los personajes principales de la tira "Dulce amor" (Telefe) que encarna Carina Zampini, quien protagoniza apasionadas escenas junto al actor Sebastián Estevanez, a las cuales ella describe como "una muestra de la química impresionante que tenemos, mezclamos pasión y romanticismo en dosis justas".

"La química que tengo con Estevanez no la viví con nadie"

Según Zampini, "sólo con Gabriel Corrado -su pareja en `Luna Salvaje (Telefe)`- de quien soy muy amiga, vivimos algo similar en pantalla, pero lo que se da con Sebas es tan creíble, siempre la gente tiene algo para decirme en la calle, él es un compañero increíble, siempre viene a grabar con una sonrisa, es muy familiero y vive de buen humor".

El personaje de Carina es Victoria, la mayor de las tres poderosas hermanas Bandi -Calu Rivero y Rochi Igarzábal son quienes le siguen cronológicamente en esta ficción- soberanas de una importante empresa de golosinas, quien se enamora profundamente de su chofer, Marcos Guerrero y decide tomar las riendas de su vida y emprender un cambio profundo.

"La familia nos hace el aguante y es innegable que quiere ver una historia de amor, esperamos casi 40 capítulos para darnos el primer beso con Marcos", se entusiasma la actriz y el promedio de 18 puntos de rating que acompaña a las emisiones lo avala.

Para la protagonista de "Dulce Amor", "esta historia tiene una estructura clásica, busca atrapar a gente de diferentes edades y fue pensada para ser emitida en horario vespertino, pero la familia nos sigue por más que la den tarde".

La popularidad de la tira fue en aumento desde su estreno a fines de enero de este año, y obligó a las autoridades de El Trece a levantar "Lobo", el envío romántico protagonizado por Gonzalo Heredia y Vanesa González, que no pudo contra la química amorosa del producto pensado por Quique Estevanez, creador también de otras exitosas telenovelas vespertinas como "Amor en custodia".

La actriz define a su Victoria como "una heroína fuera de lo común, quien puede mostrar su vulnerabilidad, pero también puede ser distante, un poco fría, muy enfrascada en su trabajo, una mujer a la que le cuesta soltarse y esto no es muy frecuente en las buenas de las novelas".

Los vaivenes de esta protagonista incluyen tener que lidiar con una madre aristocrática y resentida (María Valenzuela) por haber renunciado al amor de Pepe (Arturo Bonín), el quiosquero del barrio, quien es el padre biológico de Zampini, aunque su mamá lo oculte y los días de Victoria transcurran sin lograr descubrir su origen.

"Las mujeres aman a Victoria y la aconsejan al verme por la calle", afirma Zampini, quien durante los primeros tiempos de la ficción debió soportar a un novio aburrido y cruel (Segundo Cernadas), capaz de engañarla con su supuesta mejor amiga y mano derecha en la empresa (Sol Estevanez).

Aunque su reivindicación amorosa y existencial llegará cuando descubra el amor junto a su galán, Estevanez y "mi personaje empiece a atreverse gradualmente a realizar un cambio verdadero, respaldada por la confianza que le da ese amor tan intenso".

Carina le puso el cuerpo a distintas villanas televisivas en tiras exitosas, así su malvada Carla Lucero continuó durante dos años consecutivos en dos tiras diferentes de aquel Canal 9, "Por siempre mujercitas" y "Ricos y famosos", pero su personaje de Ana Guerrico en "Padre Coraje" (El Trece), dispuesta a despedazar a su hermana por lograr el amor de Facundo Arana le valió un Martín Fierro en 2004, y una gran popularidad.

"Las malas tienen otra complejidad, son muy agradecidas y la gente las ama, pero mi actual Victoria me permite ir revelando costados distintos a medida que trascurre la historia, incluso un aspecto más sexy, jugado. Igual, las escenas de pasión fueron cuidadas pero con temperatura, quienes me conocen saben que no ando mostrándome por ahí".

Ese crecimiento en soltura de su personaje se vio plasmado, por ejemplo, en Twitter y en Youtube, donde su escena de policía hot fue vista miles de veces: "Explotó todo con mi escena de policía sexy, nadie se imaginaba que Victoria podía aparecer así. Ni que Carina podía aparecer así... me divierto jugando", revela la actriz.

Las grabaciones de esta historia que promete extenderse al menos hasta fin de año ocupan todo su tiempo, aunque Zampini afirma que "me gustaría volver a hacer teatro, pero por ahora los tiempos no dan", concluyó casi con nostalgia.