Logo Telam

Deportes

01.07.2012 16:49
Gustavo Alfaro

Bilardo elogió al DT de Arsenal: "Es serio, capaz y estudioso”

El ex DT del seleccionado argentino de fútbol Carlos Salvador Bilardo elogió a su colega de Arsenal, Gustavo Alfaro, de quien dijo que es "capaz, serio y estudioso", y aseguró que el equipo de Sarandí "fue un merecido campeón" del torneo Clausura.

Bilardo elogió al DT de Arsenal: "Es serio, capaz y estudioso”

José Luis Ponsico

"Alfaro es capaz, serio y estudioso", argumentó, en diálogo con Télam, el "Narigón" Bilardo, quien se repone de una operación de caderas a la que fue sometido en el hospital Italiano.

"Y armó un equipo que fue de menor a mayor en el torneo Clausura -agregó-. Arsenal no dejó dudas en lo que pudo ser una `final` cuando le ganó a Boca en La Bombonera".

Bilardo, además, contó una anécdota de Alfaro: "Algo que no sabe mucha gente, cuando Gustavo todavía era jugador de Atlético Rafaela, quería ser técnico. Y en pleno curso se acercó a nosotros antes del Mundial de Italia 90".

"Es más: creo que fue a una gira previa para ver entrenamientos, movimientos de ataque y defensa, al tiempo que se notaba que quería aprender rápido", puntualizó.

"Alfaro ya ganó cuatro títulos si uno recuerda el ascenso de Olimpo hace unos años; el de Quilmes cuando se le hacía difícil y uno internacional con Arsenal, cuando obtuvo hace más de cuatro años la Copa Sudamericana", enumeró el ex DT de Estudiantes (LP).

Para finalizar, Bilardo dijo: "Hace un mes atrás nadie daba candidato a Arsenal. Pero de a poco Alfaro pudo lograr que el equipo fuera sólido en defensa y ataque".

"Desde (Cristian) Campestrini y los centrales (Lisandro) López y (Guillermo) Burdisso, que fueron decisivos; pasando por el medio con (Jorge) Ortiz e (Iván) Marcone; hasta llegar a la ofensiva con el colombiano Carlos Carbonero, la claridad de (Luciano) Leguizamón y oportunismo de (Emilio) Zelaya", concluyó.