Logo Telam

Econom

29.06.2012 16:17

La provincia de Buenos Aires pagar? el aguinaldo en cuatro cuotas entre julio y octubre

Los empleados públicos de la provincia de Buenos Aires cobrarán el medio aguinaldo en cuatro cuotas mensuales que se abonarán en julio, agosto, setiembre y octubre, mientras que los salarios de este mes serán abonados de acuerdo al cronograma habitual, se informó oficialmente.

El Ministerio de Economía provincial precisó que la primera cuota se hará efectiva el 15 de julio. Para hacer frente al pago del aguinaldo de los más de 500.000 empleados estatales, la Provincia deberá destinar $ 2.206.611.000.

Además, se detalló que los $ 4.805.198.000 correspondientes a los sueldos de junio serán efectivizados según el cronograma habitual de pagos.

Durante la víspera, el ministro de Economía, Hernán Lorenzino, anunció que el gobierno nacional transferirá $1.000 millones a la provincia de Buenos Aires para el pago de salarios.

En una conferencia de prensa brindada en en el Palacio de Hacienda, Lorenzino instó a los provincias a tener “un mayor compromiso con la gestión” de las políticas públicas,  ante un contexto internacional adverso, al tiempo que señaló que “hoy más que nunca necesitamos que los gobernadores, y especialmente el de la provincia de Buenos Aires, contribuya administrando con responsabilidad, que es lo que práctica todos los días el gobierno nacional”.