Logo Telam

Deportes

29.06.2012 16:00
Rugby

Comenzaron las obras en La Plata para el Rugby Championship

Comenzaron las obras de refacción en el estadio Ciudad deLa Platade cara a lo que será la presentación de Los Pumas en el Rugby Championship frente a los All Blacks el próximo 29 de septiembre.

Comenzaron las obras en La Plata para el Rugby Championship

La Agencia Administradoradel Estadio Ciudad deLa Platarealizó el desarme del campo de juego que permitirá la redistribución  del cubo.

Tras la finalización del Torneo Clausura, donde Estudiantes jugaba de local, comenzaron las obras de mantenimiento del campo y adaptaciones para recibir a la competencia internacional que tendrá por primera vez a Los Pumas jugando enLa Plata.

Alejandro Rodríguez, titular dela Secretaríade Deportes provincial bajo cuya órbita se encuentra el Estadio Ciudad deLa Plata, recorrió las instalaciones junto a Matías Sejem, Director Ejecutivo dela Agencia Administradora, y Fernando Díaz Sevigne, Intendente del Estadio. Observaron el sistema de colocación y desmonte del campo de juego.

El funcionario provincial explicó lo que se está realizando: “Durante 60 horas se trabajó para quitar el campo de juego. La ventaja que tiene el Estadio es que cuando se lo saca, la carpeta asfáltica facilita el ingreso de la grúa para realizar de manera más óptima las obras. El cubo se desmantela en cuatro caras y se redistribuirá en cuatro sectores del Estadio”.

Paralelamente, se realiza el mantenimiento de los campos. El campo 1 va a estar más de tres semanas al aire libre, y para fines de julio, cuando comience el Torneo Inicial, donde Estudiantes hace de local, se va ingresar el campo para la competencia.

El Director Ejecutivo, Matías Sejem, manifestó: “Le hemos mostrado (al Secretario Rodríguez) cómo han crecido las raíces del campo de juego, lo que le da una solidez importante para la práctica de fútbol, y del rugby que tiene una exigencia superior”.

Al contar con dos campos de juego, en septiembre, para el torneo “Cuatro Naciones”, se va a definir qué carpeta se utilizará. “Es otra de las ventajas que tiene el Estadio; asíla Unión Argentinade Rugby va a poder decidir con qué campo jugará”, finalizó el Secretario Rodríguez.