Logo Telam

Deportes

27.05.2012 17:03
River

C?sar Gonz?lez se har? estudios y est? en duda para el final

El volante venezolano de River Plate César González, que salió lesionado en el empate del sábado ante Rosario Central (0-0), será sometido en la semana a distintos estudios médicos y está en duda su presencia en los partidos de la recta final del torneo de la Primera B Nacional de fútbol.

C?sar Gonz?lez se har? estudios y est? en duda para el final

El diagnóstico inicial es una contractura en el posterior derecho, pero por lo pronto el "Maestrico" se perderá los dos partidos que su Selección disputará ante Uruguay y Chile, por la 5ta. y 6ta. fecha de las Eliminatorias sudamericanas.

Gonzalez, de 29 años, se volvió a resentir de la lesión que había sufrido frente a Atlético Tucumán en la 32da. fecha del Nacional B, y que lo había mantenido fuera del primer equipo ´millonario´ durante dos jornadas, motivo por el cual debió abandonar el campo a los 33 minutos de juego y ser reemplazado por Lucas Ocampos.

El volante se había entrenado de manera diferenciada durante dos semanas y recién el viernes pasado, un día antes del choque ante Rosario Central, lo volvió a hacer a la par de sus compañeros.

El volante se someterá a estudios durante la semana por parte del cuerpo médico de su Selección para conocer la gravedad de la lesión y saber si el DT ´millonario´, Matias Almeyda, podrá tenerlo en las últimas tres fechas que restan del Nacional B.

A su favor se cuenta justamente el receso del próximo fin de semana por las Eliminatorias, con lo que tendrá una semana más para recuperarse de su dolencia.

Mientras tanto, el plantel de River volverá a las prácticas mañana de cara a sus próximos compromisos: con Racing Club, en fecha a definir, por las semifinales de la Copa Argentina; y con Boca Unidos de Corrientes, después del receso, en el Monumental y por la 36ª fecha del Nacional B.