Logo Telam

Deportes

22.04.2012 16:39
Torneo Clausura

San Lorenzo le gana a Banfield en el sur y mantiene la fe en salir de la zona de Promoci?n

EL equipo de Caruso Lombardi gana en Banfield 1 a 0 por el tanto de Carlos Bueno. El Ciclón confirma su levantada, aunque no dejará la zona de Promoción por el triunfo de Rafaela. Televisa la TV Pública.

Desde la llegada de Carusso Lombardi, San Lorenzo, que tiene 12 puntos pero está en zona de promoción, igualó ante Racing (1-1) y venció a Godoy Cruz (3-0), evidenciando un notorio cambio de actitud, pasando de ser un equipo cohibido, sin reacción ante la adversidad, a uno enjundioso y con temple.

Es indudable que el locuaz Caruso, más allá de sus conocimientos tácticos, sabe a la mil maravillas cómo trabajar el aspecto anímico de un equipo y en San Lorenzo lo está demostrando.

Como piedra angular de toda evolución en los equipos de Caruso se sitúa el estado de ánimo de sus futbolistas y como ejemplo vale citar la actualidad del delantero Emmanuel Gigliotti.

El ex goleador de All Boys jugaba poco, no marcaba y los hinchas lo fustigaban, pero desde el cambio de DT, se convirtió en figura y en dos cotejos marcó tres tantos, al punto que por su destacado nivel, el goleador uruguayo Carlo Bueno, recientemente recuperado de su lesión, ocuparía un lugar en el banco de suplentes.

Es un secreto a voces que San Lorenzo no logrará zafar de la promoción sólo con las arengas y los LCD que pueda regalar el mediático entrenador, a ello le debe sumar un orden táctico y una evolución en varios tópicos del juego, léase jugadas con balón parado, pero el inicio es bueno y ganando se trabaja mejor.

Banfield, que tiene 9, no puede tapar el sol con un dedo y desconocer que la tranquilidad que le otorga el promedio va a transformarse en inquietud en apenas unos meses en el inicio de la temporada 2012-2013, ya que se le restarán 73 unidades de la 2009/10.

Arrancó el torneo con el uruguayo Jorge Da Silva como DT, el oriental se fue a Peñarol, tras vencer a Racing, y fue reemplazado por su compatriota Eduardo Acevedo, quien dirigió en seis partidos, con un triunfo, dos empates y tres reveses.

Por ahora lo mejor que le sucedió a Banfield en el certamen es la aparición del juvenil delantero Andrés Chávez, quien forma una interesante dupla ofensiva con Facundo Ferreyra.

En el `Taladro`, la duda del entrenador Acevedo sería Juan Eluchans o Walter Acevedo, y en caso de ingresar el primero, Bustamante se sumaría a una defensa de cinco jugadores.

En San Lorenzo no jugará el suspendido Fernando Meza y Caruso colocaría a Nicolás Bianchi Arce como reemplazante y Pablo Alvarado pasaría a marcar la punta derecha.

En el historial jugaron en 84 ocasiones, con 37 victorias de San Lorenzo, 25 de Banfield y 22 empates.

- Probables formaciones –

Banfield: Cristian Lucchetti; Marcelo Quinteros, Agustín Alayes, Mauro Dos Santos y Nicolás Tagliafico; Marcelo Bustamante, Jonathan Gómez y Roberto Brum; Walter Acevedo o Juan Eluchans; Facundo Ferreyra y Andrés Chávez. DT: Eduardo Acevedo.

San Lorenzo: Pablo Migliore; Pablo Alvarado, Nicolás Bianchi Arce, Jonathan Bottinelli y José Paolomino; Julio Buffarini, Néstor Ortigoza y Enzo Kalinski; Juan Manuel Salgueiro y Leandro Romagnoli; Emmanuel Gigliotti. DT: Ricardo Caruso Lombardi.

Estadio: Banfield.

Arbitro: Carlos Delfino.

Hora de inicio: 15.

Televisa: Canal 7.