El vicepresidente segundo de la Legislatura porteña, Juan Carlos Dante Gullo (Frente para la Victoria), culpó este jueves al macrismo de "incapacidad política" y dijo que es "desmedido" el aumento del 127 por ciento en la tarifa del subte.
"Es un aumento desmedido, que además responde a una política del macrismo que en lugar de llevar adelante políticas de inclusión desarrola políticas de exclusión y carga sobre los usuarios y los sectores más vulnerables su incapacidad política y sus proyectos de no inclusión", dijo Gullo en declaraciones a Télam.
El legislador kirchnerista señaló que el gobierno porteño "debería haber tenido la honestidad de aceptar que, si la Nación aporta este año el 50 por ciento para subsididar el costo del pasaje, la ciudad tendría que haber echado mano a recursos que tiene y haber trabajado en sintonía".
"El macrismo debería demostrar capacidad política para tener una propuesta integral en la mejor calidad del sistema, en un plan de inversiones para mejorarlo y recién después generar en audiencia pública la posibilidad o no de un aumento que no se tan compulsivo", sostuvo Gullo.
El diputado porteño dijo que ahora no se analiza la posibilidad de una presentación judicial para frenar el aumento, pero aseveró que se va a trabajar "codo a codo con los usuarios y las organizaciones de defensa del consumidor, para poner en evidencia las políticas del macrismo".