Imágen logo de Télam

Accesible

Versión sólo texto

15/04/2013

> Nota

temporal en la Ciudad21:35 horas

Vecinos inundados se manifestaron para pedir a Macri un plan de obras

Vecinos de Saavedra, Coghlan, Parque Chas, Villa Cerini, Mitre, Villa Urquiza, Núñez y Villa Pueyrredón cortaron la Avenida de Mayo frente a la Jefatura del gobierno porteño en reclamo por obras para evitar futuras inundaciones.


Un grupo de vecinos de los barrios porteños Saavedra, Coghlan, Parque Chas, Villa Cerini, Mitre, Villa Urquiza, Núñez y Villa Pueyrredón cortó parcialmente hoy la Avenida de Mayo frente a la Jefatura del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, en reclamo por obras para evitar futuras inundaciones y pidieron que las autoridades se ocupen de limpiar la cuenca Medrano.

Los vecinos cortaron tres de los cinco carriles de la avenida con  carteles: "ni un muerto más" y "limpieza y dragado de la cuenca Medrano".

Daniel Casavela, de la Asamblea Saavedra, dijo a Télam que el ministro de Desarrollo Urbano, Daniel Chaín, no los recibió y que les pidió los números telefónicos a través de una asesora para llamarlos en otro momento.


"No queríamos irnos sin una respuesta para la gente, pero Chaín no quiso comprometerse a darnos una próxima fecha de reunión", expresó Casavela.

Y agregó: "esto no termina acá, ahora estamos convocando a otra movilización para el próximo miércoles a las 19 en Crisólogo Larralde y Cabildo".


En tanto, Mariano Przybylski, abogado de los damnificados en el barrio Mitre, manifestó a Télam que "en septiembre y diciembre de 2012 tuvimos dos audiencias con el Gobierno de la Ciudad, presentamos un amparo para que el barrio deje de inundarse y aún no tenemos respuesta".

Los vecinos declararon que van a "seguir accionando" hasta "conseguir soluciones", porque "esto así no puede seguir".

"Estamos cansados de vivir con miedo, cada vez que se nubla esperamos lo peor", dijo Casavela. "Ellos saben dónde encontrarnos, esperamos respuestas", manifestó el integrante de la Asamblea de Saavedra.